viernes, 11 de mayo de 2012

Storytelling Xtranormal


Esta es una aplicación web que sirve para crear historias en formato de vídeo.

¿ Cómo funciona?

1º Hay que realizar un registro.

2º Debes activar una cuenta.

3º Vas a "create", para comenzar la película.

4º Aparecen las distintas colecciones que puedes elegir, y a partir de aquí hay que echarle toda la imaginación posible.

Esta aplicación funciona a base de puntos (comienzas con 300 puntos), estos puntos se consiguen al compartir los avances que realizas en la aplicación por correo electrónico; y luego con estos puntos puedes comprar paisajes, fondos, actores...; cada escenario lleva un símbolo del dolar asignado, cuantos más símbolos del dolar lleven más puntos necesitarás para comprarlo. A través del uso de los puntos los alumnos van a estar más motivados, entrando en una competición sana que les va a exigir más implicación y constancia.

Debajo de cada colección hay la opción de elegir entre un actor o dos actores, lo cual es un inconveniente, porque no puedes acceder a más personajes, aunque también se puede contemplar como un beneficio, ya que les obliga a desarrollar más la imaginación.
Estos vídeos también tienen la opción de poner sonidos de fondo.

Valor pedagógico del programa:

- Se trabajan varias competencias, la digital, la cultural y artística, la del mundo físico, la lingüística, la matemática...
En cambio, únicamente en el área de lengua y literatura es el único lugar donde se hace una breve referencia al vídeo como contenido en el currículo educativo, y sólo en el tercer ciclo.

- La utilización de este programa informático debe desarrollarse desde una utilización dirigida (en las etapas más inferiores), para progresivamente ir dejando más autonomía al alumno a la hora de usar la aplicación.

- El uso de esta nueva tecnología va a suponer a los alumnos una motivación e implicación superior a las que se desarrollan en la educación tradicional, pero esto no se contempla en el currículo educativa actual; para que estas nuevas formas de educar sean más aprovechables, tanto por los alumnos como por los docentes, hay que saber mirar más allá de lo que se establece en el currículum.

- Si hacemos un vídeo en el que un personaje explica a otro determinados conceptos, el alumno estará representando el papel del docente, algo que los alumnos agradecen mucho.

- Es una aplicación que pueden usar tanto los alumnos como los docentes.

- Al tener distintas nacionalidades e ideas sirve para motivar al alumnado inmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario