domingo, 20 de mayo de 2012

Fotografías para el estudio en el aula

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO



Esta fotografía sería indicada para la clase de conocimiento del medio, para que los alumnos vean las partes de la flor, ya que en esta foto se distinguen bien.
Sería indicada para el estudio de las distintas plantas y sus partes, y las funciones de dichas partes.
De esta manera pueden aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad, de una manera más práctica que la mera transmisión de información del docente a los alumnos.


ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA


Esta es una imagen de la estatua del pintor Casimiro Sainz, situada en el parque de Cupido de Reinosa. Casimiro Sainz fue un pintor campurriano del siglo XIX que residió en Matamorosa, famoso por sus paisajes y escenas de interiores.
A partir de esta fotografía los alumnos pueden hacer una investigación sobre el personaje en cuestión, y su obra, para luego hacer una redacción de lo que previamente han averiguado, y imaginar cómo habría sido su trabajo en la actualidad teniendo en cuenta la aparición de las nuevas tecnologías y lo que esto podría haberle ayudado o dificultado en la realización de sus obras.
Esta imagen, aunque la he situado dentro del área de lengua y literatura, también es muy interesante para el área de artística, ya que pueden hacer una investigación sobre el artista y su obra, y después trabajar alguna de sus pinturas en el aula.


ÁREA DE ARTÍSTICA


La imagen que se muestra es la de las rocas que se ven a la entrada del pueblo de Orbaneja del Castillo, al norte de la provincia de Burgos, al límite con la comunidad de Cantabria.
Al observar esta fotografía los niños deben dejar volar su imaginación y hacer un dibujo de aquello que les sugiere la imagen, o de aquello a lo que se les parece, ya que se les conoce como "el beso de los camellos".


ÁREA DE INGLÉS



En este cartel se observa que te dan la información en castellano, para luego ponerla también en inglés, algo que demuestra la importancia que tiene este idioma en la sociedad.
Con esta imagen se puede trabajar el vocabulario que en ella aparece, así como inculcar la importancia del inglés para poder comunicarse con todo el mundo.


ÁREA DE MATEMÁTICAS



Esta es la catedral de Covadonga, en la comunidad autónoma de Asturias. He elegido esta imagen para trabajar en el área de matemáticas, ya que en ella se pueden observar varias y diversas formas geométricas, de modo que los alumnos las identifiquen, para después proceder a enseñarles las fórmulas para trabajar dichas formas geométricas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario