domingo, 13 de mayo de 2012

Diigo



Diigo es una aplicación web que permite guardar información, es un sistema paralelo a las redes sociales.
Generalmente guardamos las direcciones de las páginas web que nos interesan en la barra de marcadores o en favoritos, pero esto tiene una serie de inconvenientes: sólo se puede acceder a esta información desde el mismo ordenador, se almacena mucha información y puede provocarse algún tipo de problema; la solución para este problema son los marcadores sociales, como Diigo. Esta herramienta incluye también archivos de imágenes y de documentos, bloc de notas, marcadores web, post-it, y selección de textos destacados.
  • Cómo funciona
Hay que crearse una cuenta para poder acceder a la herramienta, y una vez se posee esta cuenta tienes que instalar la barra de herramientas o la extensión a diigo en el ordenador.
  • Esta aplicación tiene varias secciones:
  1. My Library: es donde se almacena la información que vamos guardando.
  2. My Netbook: aquí se guardan los contactos y la información relativa a los mismos. En este apartado también se pueden hacer comentarios.
  3. My Groups: en esta sección es donde puedes crear grupos y añadir a todas aquellas personas que quieras. Estos grupos pueden ser públicos o privados.
  4. Community: en este apartado verás toda la trayectoria de la comunidad diigo.
  • Funciones:
- Buscar información y organizarla.
- Etiquetar.
- Compartir.
- Guardar la información para verla más tarde.
- Agregar notas.
- Subrayar.
- Crear grupos y listas.
- Emitir y recibir comentarios.
  • Evolución de las funciones de la aplicación:


  • Diigo en la educación:
- Estudiantes y docentes pueden crear listas y grupos conjuntos, lo que desemboca en un trabajo conjunto y colaborativo.
- Información útil para un trabajo de investigación. Aquí se pone en marcha la inteligencia colectiva, cuando una o varias personas eligen ciertas informaciones como válidas, estas tienen más valor, y cuanta más gente lo acepte como válido mayor valor adquiere.
- Creación de grupos específicos , por4 medio de los cuales se realicen aportaciones, entre todos los miembros que componen el grupo.
- Insertar etiquetas en el blog de clase.
- Herramientas para guardar y organizar información en un proceso de investigación.
- Interacción entre alumnos y profesores.
- El profesor puede evaluar a los alumnos virtualmente.

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