domingo, 27 de mayo de 2012

Mi tecnoautobiografía

A lo largo de toda mi vida, hasta ahora, he tenido contacto con varias y diversas herramientas tecnológicas; haciendo un ejercicio de memoria intentaré hacer una exposición de todas ellas, comenzando por el principio de mis días, espero no dejarme ninguna por el camino.
Pues dicho esto comenzamos con la tecnoautobiografía propiamente dicha:

Cuando era un bebé y comenzaba a andar utilizaba por casa un andador que tenía botones, los cuales al apretarles producían sonidos de distintos animales, esta fue mi primera experiencia con la tecnología; que aunque yo no me acuerdo... por lo visto me gustaba y entretenía mucho.

También más o menos al mismo tiempo que usaba el andador, por las noches dormía con un gusiluz, que me permitía no dormir en la oscuridad, ¡¡¡y a mis padres descansar tranquilos, sin la pequeñaja en su cama!!!
Este juguete aún le conservo...





 Ya durante mi niñez, mi muñeca favorita fue la nenuco, con su set de peluquería, que tenía una herramienta que la hacía trencitas girando con energía eléctrica a base de pilas. Y además de usarla con la muñeca, lo usaba con todo aquel que me dejaba





Después sin poder determinar cuando usé cada uno de ellos, jugué mucho con "hundir la flota", "simon", furby", "gameboy", "tamagochi"..., entre algunos otros que he de reconocer por más que lo intento no lo recuerdo.












A partir de aquí, dio comienzo la era de las vídeoconsolas, y yo me estrené en ella con la Nintendo que aparece a continuación:

Sin lugar a dudas famosa por su juego de Mario Bros.

Después de la Nintendo de Mario Bros, pasé a utilizar la videoconsola, que aún hoy sigo utilizando de vez en cuando, la Nintendo-Wii.

En cuanto a mi tecnoautobiografía con relación a los juguetes es todo cuanto yo recuerdo, asique pasamos a recordar otras herramientas tecnológicas:
En cuanto a los aparatos para reproducir música:

 Esta es la primera minicadena de música, en la que escuchaba mis cintas!!!!
Y la imagen de abajo corresponde al walkman con el que escuchaba esas mismas cintas aunque no estuviera en casa, ambas herramientas las usé muy amenudo, hasta que se estropearon y no me quedó mas remedio que cambiarlas; por otras distintas, aunque después esas cintas de música no pude volver a escucharlas, ya que comenzó la época de los CDs.
Al comenzar dicha época (la de los CDs) compramos una nueva minicadena, al igual que cambié el walkman por el discman.



Y para acabar en este apartado mis últimas adquisiciones en este sentido fueron un mp3, y un mp4, este último aún le conservo y le sigo usando.

En cuanto al uso de la tecnología en el medio audiovisual:
1º teníamos una televisión, en la cual lo único que se podía hacer era ver la programación que esta te ofrecía:
Para poder ver películas en ella necesitábamos un reproductor VHS, o más conocido como vídeo.
                                                                                                           






Después de estos dos aparatos pasamos a tener, y de hacho aún tenemos, una televisión en la que ya aparte de ver la televisión también te daba múltiples opciones:

                                                                                                           
Al igual que en la otra televisión, para poder ver películas (o cualquier otra cosa), necesitamos comprar un DVD, aunque actualmente también hay otros recursos para poder ver en el televisor aquello que deseas, como por ejemplo un pendrive, elemento que también ha formado y forma parte de mi vida, y de hecho una parte muy importante, ya que le doy un uso muy intenso.


En el mudo de la comunicación, a lo largo de mi vida han sido muchos los dispositivos móviles que han pasado por mis manos, desde los más simples que sólo te daban la posibilidad de hablar por teléfono, así como los más actuales que también te permiten navegar por internet:






Y por último en el mundo de los ordenadores, el primero que tuve, y que aún conservo en casa, aunque hay que decir que ya se le usa poco, fue un ordenador de sobremesa


Después de este, tuve y de hecho tengo y uso, un ordenador portátil, al que le tuve que sumar un disco duro externo, ya que se quedaba un poco pequeño, en cuanto a su capacidad.



Y para terminar también debo hablar del manos libres para el coche, el cual me hace un servicio muy importante, y tanto el ordenador portátil, como este manos libres son los regalos más valiosos que me han hecho, dado el uso que hago de ellos.




Esto es todo lo que puedo decir a cerca de mi tecnoautobiografía, espero no haberme olvidado de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario