martes, 29 de mayo de 2012

Shape Collage & Glogster

SHAPE COLLAGE





Shape collage es una aplicación que permite gestionar fotografías de una forma rápida y gratuita. Al igual que en todas las aplicaciones, ésta también tiene una serie de ventajas y de inconvenientes, los cuales explicamos a continuación:

Ventajas:
- Es gratuita.
- Es rápida.
- Es sencilla de manejar. 
- Es una aplicación que nos permite hacer un collage fotográfico, lo cual fomenta que los alumnos aprendan a expresarse también sin texto. De esta manera el hecho de que no nos permita añadir texto lo vemos como una ventaja, de forma que nos comuniquemos única y exclusivamente mediante imágenes.
- Nos deja tener una vista previa de nuestro trabajo.
- Diferentes letras y colores con pequeño texto.

Desventajas:
- Se debe instalar en el ordenador.
- No se puede editar habitualmente.
- Poca variedad de formas.
- Es necesario un registro previo.
- Es aconsejable comprar la versión de compra, ya que sino aparece el nombre encima de las imágenes, es decir que se incluye el sello estampado del programa.
- Es una aplicación que se queda un poco corta para lo que nosotros queremos trabajar en el aula. 
- Lo peor de esta aplicación es que hace el montaje fotográfico automáticamente, lo cual queda muy bonito, pero algunas fotos acaban tapadas por otras.


GLOGSTER




Glogster es una web app que nos permite incluir vídeos, imágenes, texto, sonidos, entre otra multitud de materiales.

Es un programa que está en inglés, algo que, como ya hemos apuntado en anteriores síntesis, es considerado como una ventaja, ya que hoy en día dicho idioma es importantísimo para poder comunicarte con casi todo el mundo.

A través de esta herramienta podemos tanto guardar como publicar nuestros trabajos; así como también nos da la posibilidad de crear blogs.

La aplicación glogster se puede utilizar on-line, mientras que shape collage debe ser descargado.

En el programa de glogster hay un apartado dedicado exclusivamente para la educación ( hay te aparece la opción de elegir la versión gratuita o la de pago, siendo la primera la que menos opciones muestra), algo que en la anterior aplicación no se da.

Es necesario un registro previo.

En glogster disponemos de más capacidad para modificar las cosas, de las que disponemos en shape collage.

Y por último, decir que glogster nos facilitaría mucho la presentación de de la información, ya que no tiene que regirse ni establecer una secuencia obligada y forzosa, esta aplicación nos deja más posibilidad de maniobra.


A modo de conclusión, destacar la importancia de conocer las distintas aplicaciones, así como sus ventajas y desventajas, para poder elegir aquella que más nos conviene para nuestro trabajo en el aula.
En cuanto a estas dos aplicaciones en concreto creemos que para nuestro trabajo en el aula la mejor herramienta de ellas es Glogster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario