jueves, 12 de abril de 2012

Story jumper

Story jumper es una herramienta, una página web, que permite crear historias desde cero, o bien crear historias que ya están iniciadas; esto debe hacerse desde el trabajo de la creatividad, potenciando la imaginación y la expresión verbal, por todo ello se puede considerar a story jumper como una aplicación web dirigida a los alumnos.


Esta aplicación tiene un interés significativo a nivel educativo, ya que con esto los alumnos desarrollan el aprendizaje de la escritura creativa, a la vez que permite que el alumno desarrolle de una manera evidente la imaginación, la creatividad y la expresión verbal a la hora de plasmar la historia.
Story jumper está diseñado para crear libros completos, y estos se pueden después o pedir impresos o visualizarles en la red; está pensado sobretodo para el área de lengua, pero también se pueden trabajar el resto de asignaturas, sólo hay que buscar temas que se adapten a lo que se quiere trabajar o enseñar en el aula y en cada momento concreto.

Mediante esta aplicación se trabajan las distintas competencias educativas:

Competencia en comunicación lingüística:
- Fomenta la creatividad.
- Comprensión lectora y oral.
- Expresión escrita y oral.
- Análisis y conocimiento de los distintos tipos de textos: cuentos, poesías, álbum ilustrado...
- Secuenciación de historias.

Competencia  en la interacción con el mundo físico:
- Si les propones actividades que contengan información sobre el mundo que les rodea, de modo que tengan que investigar a cerca de lo que más tarde van a escribir.

Tratamiento de la información y competencia digital:
- Al usar esta aplicación ya se presupone que la competencia digital se tiene que trabajar activamente, y por supuesto que las nuevas tecnologías están muy presentes en el aula.

Competencia cultural y artística:
- Esta es una de las competencias que se desarrollan de manera más clara, ya que al crear los alumnos sus propias historias tiene que desarrollar su creatividad e imaginación, y como no poner de manifiesto sus propios conocimientos.

Autonomía e iniciativa personal:
- Para que a la hora de trabajar con esta aplicación obtengamos unos resultados satisfactorios necesitamos alumnos en cierta medida autónomos y activos, ya que van a ser ellos quienes tomen la iniciativa y desarrollen las historias como ellos deseen.

Además el programa está en inglés, con lo cual podemos aprovechar para desarrollar las habilidades en esta lengua, ya que es un idioma esencial para su futuro.
En cuanto al área de matemáticas, también se puede usar, por ejemplo ilustrando los problemas, o inventando ejercicios matemáticos o problemas de nuevo.

¿ Para que no sirve?
- No incluye ni audio ni vídeo.
- No hay dibujos.
- Precio del material impreso elevado.
- No incluye formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario