domingo, 22 de abril de 2012

Popplet

Esta aplicación se puede encontrar en: http://popplet.com/





Popplet es una aplicación web diseñada para la organización de las ideas, ya sea por medio de esquemas conceptuales, presentaciones, tablones, etc... digamos que es una herramienta que nos ayuda a organizar las ideas de una forma visual, lo cual nos permite una mayor sistematización de las mismas.

Esta herramienta al igual que las demás tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:
- Es muy fácil de manejar, te indica todos los pasos de debes seguir en cada momento.
- Relaciona todas las ideas que desees incluir.
- Es gratuito.
- Se puede insertar material multimedia.
- Se puede desarrollar un trabajo colaborativo.
- Está en inglés, lo cual nos permite también desarrollar un aprendizaje hacia este idioma, que por otra parte es esencial.

Inconvenientes:
- Es necesaria la conexión a la red en todo momento.
- Se debe realizar un registro previo para poder trabajar con esta herramienta.
- Hay ciertos problemas de compatibilidad con Internet Explorer.

Sobre la posibilidad de utilizar Popplet en el aula con los alumnos, hay que decir que es una herramienta muy eficiente, ya que es muy visual y muy atractiva por ello, atrayendo la atención de los educandos con mucha facilidad; también es destacable el hecho de que está diseñado para que de una forma muy sencilla puedan relacionar las ideas previas que ya poseen con las que van incorporando durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, de forma que estos esquemas visuales permiten que los alumnos sean capaces de ordenar de una manera más cómoda y sencilla sus ideas, y así incorporarlas a sus esquemas cognitivos con una mayor eficacia.
 Además es una aplicación que tiene un manejo tan sencillo que los niños son capaces de aprender a usarla por medio del ensayo y error ellos solos.

Ejemplos de algunas organizaciones que se pueden diseñar con Popplet:







No hay comentarios:

Publicar un comentario